Entrenamiento Auditivo con Auricula

En Cienciasonido no somos muy propensos a anunciar lanzamientos de software o productos para la industria del sonido pero sí que lo hacemos siempre y cuando ayuden a aprender y a enseñar.

Aparecía en la portada de Hispasonic unos curiosos plug-ins desarrollados por Auricula que ayudan a desarrollar el oído a los profesionales del sector.

Los ingenieros de sonido necesitan unas habilidades auditivas altamente desarrolladas; esto se adquiere tras muchos años de práctica, a menudo con la ayuda de mentores. Pero en Auricula creen que, en la era de la música autoproducida en la que estamos, el camino tradicional hacia la experiencia sonora no está disponible para una mayoría, y con esta idea en la cabeza, han desarrollado cinco nuevos plugins que pretenden mejorar las capacidades auditivas del usuario.

Los plugins se llaman Helix, Helix Pro, Incus, Malleus y Stapes, y sólo están disponibles para Mac en formato Audio Unit por el momento. Cada uno se dedica a una faceta distinta: EQ, filtros, delay, cambios de ganancia, alteraciones en el campo estéreo y otros. Todo se basa en una especie de concurso de preguntas y respuestas con varios niveles de dificultad. El plugin realiza algún cambio en el sonido, dándote la oportunidad de escucharlo en detalle, y luego te pregunta sobre lo que has escuchado.


Pueden funcionar en un modo "demo", pero debes comprarlos y autorizarlos para acceder a todas las características. Son tan baratos como su aspecto: 1,99$ cada uno. Si te compras los cinco, salen por 8,99$. Al cambio ahora mismo, son menos de 6 euros.

Auricula

Añadir que solo están para Mac y yo estoy planteando comprarlos ya que en la página se pueden ver vídeos de los plugs y parecen muy didácticos y útiles. Os contare que tal funcionan.

2 comentarios:

  Alex

10 julio, 2008

Suena interesante. Si te los compras dime que tal están porque es posible que yo también los compre.

  M. Alonso

21 julio, 2008

Es una pena que solo esten disponibles para mac porque parecen curiosos. Lo que no entiendo muy bien es que sean plugins. Lo normal es que fuera una aplicacion standalone ¿no?