SONIDOS SIN FUENTE

Hola a todos, me llamo Nano y vamos a pasar un ratito algo intranquilos ya que vamos a poner un poquito de misterio e incertidumbre sobre estas líneas.
Antes de nada me gustaría dejar claro que desde esta pequeña porción de mundo virtual no se pretende convencer a nadie de nada, ni difundir ningún tipo de creencias. Solo nos limitaremos a compartir ciertas experiencias tan reales como la vida misma.

El tema que vamos a tratar es un tanto peliagudo ya que vamos a enfrentar, o mejor dicho vamos a complementar la ciencia con la paraciencia.
A pesar de este comentario tan herético, como pensaran muchos, vamos a seguir con nuestro menester....
Estas disciplinas tan antagónicas muchas veces tienden a darse la mano. y...¿como es posible?. La respuesta la tenemos en la T.C.I. (transcomunicación instrumental).

La T.C.I. es una técnica de comunicación con la cual se puede llegar a mantener un dialogo a través de medios electrónicos con inteligencias desconocidas. Que miedo dirán algunos, no me lo creo dirán otros y que interesante dirán los que somos curiosos.
Nos centraremos en el sonido y dejaremos un poquito de lado la imagen con la que también se puede mantener cierta comunicación. Así que ahí va.....

¿Es posible registrar sonidos en una cinta magnética o en cualquier medio digital sin que exista ningún tipo de causa/fuente aparente o reconocible? La respuesta, aunque para muchos no tenga cabida dentro de su filosofía existencial es rotundamente SI.
A este fenómeno se lo denomina psicofonía, o parafonía como le gustaba llamarlo al entrañable y admirado profesor Don Germán de Argumosa, padre del fenómeno aquí en nuestro país. Para argumentar este termino se baso en que en la psicofonía la mente es causa del fenómeno (psico/mente - fonia/sonido) y en la parafonía la causa del fenómeno es paranormal.

Tras muchas noches de vigilia con el grupo v.o.l. (grupo de investigaciones parapsicologicas voces del otro lado), como estudioso del sonido que soy, además de empírico y bastante escéptico, puedo afirmar sin ningún tipo de reparo que el fenómeno en momentos puntuales se encuentra dentro de nuestra realidad.

Existen muchos métodos para la captación de estos sonidos sin causa aparente, y aquí vamos a explicar brevemente algunos de ellos.

El método mas sencillo para captar estos sonidos se basa en utilizar una grabadora ya sea analógica o digital y un micrófono conectado a ella. Si la grabadora es analógica hay que procurar que el micro se encuentre lo mas alejado posible de la grabadora para evitar posibles ruidos de arrastre de la cinta. Siempre en un sitio tranquilo sin mucho ruido. Preferiblemente lugares donde hayan ocurrido hechos con una alta dosis de sentimientos (odio, amor, dolor, frustración, etc). Con mucho respeto, concentración y mucha calma se le da al rec durante un par de minutos. En el transcurso de los dos minutos se hacen 3, 4 o 5 preguntas que se tendrán apuntadas en un papel. Aconsejaría que fuesen preguntas relacionadas al lugar en cuestión y evitando que la posible respuesta sea si o no. Entre pregunta y pregunta se dejan unos 20 o 30 segundos. Una vez hecho esto se rebobina y se escucha muy detenidamente y muy selectivamente lo grabado. Con un poquito de suerte puede aparecer una respuesta a alguna de las preguntas. No te desanimes si no se ha registrado nada más que tus preguntas. Vuelve a intentarlo otra vez

Como parece ser que estas inteligencias necesitan de algún tipo de energía en la que apoyarse, otro método también sencillo y parece que algo más eficaz es utilizar una señal portadora como puede ser un generador de ruido blanco, sintetizadores analógicos, una pequeña radio fm sintonizada en medio de dos diales, un scanner, incluso el ruido de la lluvia o las hojas de los árboles. Siempre a un nivel medio/bajo.

Hay investigadores de talla reconocida que fabrican sus propios sistemas. Por ejemplo los investigadores de la Metascience Foundation fabricaron la saga de los Mark (desde el Mark I hasta el Mark VIII) con emisor de radiofrecuencia en AM y receptor de AM con sus respectivas antenas y con osciladores que generaban frecuencias superiores a los 10 Mhz. Aunque hoy día se esta experimentando con frecuencias que rondan los 1300 Mhz.
También los investigadores Magy y Jules Harsh han utilizado sistemas parecidos a los Mark, como el GA-1 que constaba de de tres aparatos de radio sintonizados en frecuencias cercanas a los 90 Mhz que serviría para obtener diálogos con las supuestas inteligencias durante unos diez minutos como máximo.

Como hemos podido comprobar hay métodos tan a nuestro alcance como otros mas técnicos y complicados pero la captación de una psicofonía o parafonía esta al alcance de cualquiera que posea una grabadora digital o analógica, un micrófono y un poquito de paciencia. Así que desde aquí os animo a coger vuestra grabadora, y en cualquier sitio tranquilo donde no haya mucho ruido darle al rec 3 min. y luego agudizáis el oído y escucháis. En una de estas os llevareis una sorpresa.

Sin mas me despido hasta la próxima, y si nos lo permiten, que me consta que si, compartiremos otro rato donde nos centraremos en la operativa de una investigación, escucha y limpieza de material registrado, además de poder escuchar algunas grabaciones inéditas realizadas por el grupo v.o.l. que te pondrán los pelos de punta. También nos contaran cuales, qué o quienes son las posibles fuentes que generan estos sonidos, además de experiencias que han vivido y que te darán que pensar bastante.

Como nadie nos cuenta las cosas que no tienen explicación científica habrá que descubrirlas por nosotros mismos. No olvidéis que la verdad esta ahí fuera.... para quien la quiera descubrir y tenga la mente abierta.
Un saludo a todos y hasta más ver.

4 comentarios:

  F.Melero

24 junio, 2008

Desde la experiéncia podrías comentarme algunos resultados obtenidos en alguna sesión de grabación, es decir, preguntas y respuestas o incluso si tenéis grabaciones se pueden mostrar?

Gracias y un saludo!

  Alex

24 junio, 2008

Supongo que habrá que esperar a nuevas entradas, como dice el compañero al final del artículo.
Espero poder aprender sobre este tema que me resulta bastante desconocido.

  M. Alonso

24 junio, 2008

Hola. Esta primera parte era un pequeña toma de contacto con el tema ya q soy consciente de q es un tema algo desconocido. Como muy bien dice Alex, voy a preparar en breve una segunda parte donde contare experiencias reales con sus correspondientes audios ineditos que t pondran la carne de gallina, operativa de la investigacion, detalles de la localizacion, preguntas realizadas con posibles respuestas, equipo utilizado, las supuestas fuentes de los sonidos grabados, etc. Tambien me gustaria aportar algun video en plena investigacion del grupo v.o.l. Un saludo a todos

  perLuis

30 junio, 2009

hola. He grabado voces en la ciudad de Iquique...

Aquí encuentrará toda la información:

http://usuarios.lycos.es/perluis/

Saludos.
Luis Pérez