El Timbre

Muy buenas,
Hoy vengo con más definiciones básicas, y ayer, después de explicar el Tono, me quede con ganas de acabar de contaros más definiciones, entonces pues aprovecho ya que ahora tenemos la definición de tono reciente y explicaremos el timbre.
El timbre, lo conocemos como aquella característica que permite identificar los diferentes instrumentos musicales de un mismo tono y de igual intensidad emitidos por fuentes sonoras de diferente naturaleza. Por ejemplo, y mucha atención los más músicos. Un piano y una flauta, pueden producir la misma nota, es decir, un tono de la misma frecuencia e igual intensidad, pero se distinguen perfectamente perfectamente entre sí porque tienen timbres diferentes.
El timbre depende del número y de la intensidad de los armónicos que acompañan a un sonido fundamental cuando éste se produce, y de las características propias de cada fuente sonora.
No sé si se ha entendido mucho la definición, imagino que lo más puestos en el tema conocerán lo que son los armónicos, etc..
En la próxima entrada explicare este fenómeno para acabar de complementar, pero creo que la idea se ha entendido.
Un saludo y seguir visitando el blog.
Por cierto, hoy límite de visitantes hasta el momento.

0 comentarios: