Circuit Bending

Muy buenas!
Sé que hoy había prometido la entrega de los armónicos, pero traigo una cosa muy interesante y para aquellos músicos más manitas espero que lo pongáis a prueba y os guste tanto como a mi.
Se trata del Circuit Bending, para los que nunca habéis escuchado este término se trata de modificar circuitos normalmente sencillos de juguetes que producen sonido como son teclados, pistolas, guitarras, tambores, etc... y cortocircuitando sus placas llegando a producir sonidos inesperados y experimentales.
Los más puristas, entienden esto como la creación de instrumentos y una ciencia, para mi es una manera de entretener la tarde y de paso experimentar un poco con sonidos, si además nos sacamos algún sonido curioso pues nos lo anotamos y eso que hemos ganado.
El proceso es bastante sencillo, incluso para los que no tienen una gran experiencia en electrónica, consiste en desmontar un aparato de electrónica de consumo y conectar dos localizaciones del circuito con un cable, enviando corriente de un lado a otro. Los resultados sonoros se monitorizan a través del altavoz interno del aparato, o conectando un amplificador a la salida de altavoces. Si se consigue un resultado interesante, esa conexión se marca para futura referencia o se mantiene activa -por ejemplo, soldándola-. Hispasonic
Actualmente, estoy tratando de hacer un circuit bending muy sencillo con un juguete que encontré por casa antiguo, en un par de días aproximadamente tendré algunos resultado si no es que quemo la placa entera, je-je.
Y vayamos a lo nuestro que es la practica, veamos aqui algunos ejemplos curiosos de Circuit Bending:

En este otro, veamos un poco el proceso que se sigue para llegar a modificar los circuitos

Un saludo y si a alguien le interesa el tema realmente, buscar información que la encontraréis por internet y youtube, lo más importante, gastaros 3 euros en un juguetito y poneros manos a la obra y exponer aqui que habéis obtenido!
Un saludo!

2 comentarios:

  desordenado

15 enero, 2008

Yo fui a un curso de circuit bending en "la casa encendida" en madrid. Dos de los profesores venían de londres y otro era Olaf Ladousse: http://www.olafladousse.com/ que aquí: http://www-us.flickr.com/photos/papelcontinuo/sets/953651/ explica como iniciarse en el circuit bending

  F.Melero

18 enero, 2008

Gracias por la aportación!