Estados de conciéncia

Hola muy buenas!
Ya queda poco para Navidad, y hoy vengo con un tema un tanto misterioso (creíble o no) y aprovecho para ponerlo ahora ya que estamos en los inicios y esta explicación utiliza el tema de los infrasonidos.
Nos dice la história, que uno de los psiconautas pioneros en el estudio Robert Monroe, se inició en la inducción de estados de conciencia mediante sonidos en 1956, Monroe estudió el efecto del sonido para la obtención del máximo efecto sobre los ritmos cerebrales, llevando a cabo investigaciones con sonidos de frecuencias afines a las del celebro humano.
Pero, con que problema se encontro nuestro compañero Robert, se topó con el misterio de los infrasonidos y las bajas frecuencias, todo y este problema, otro científico Dr. Gerald Oster descubrio que si estimulamos los dos oídos simultáneamente y por separado con dos frecuencias levemente distintas, el celebro percibe un "pulso binaural", cuya frecuencia es igual a la resta de las frecuencias iniciales. Por ejemplo si el oído derecho lo estimulamos con una frecuencia de 500 Hz. y el izquierdo con otra de 510 Hz., se producirá un pulso de 10 Hz siendo así las frecuencias bajas "inexistentes" para el oído humano.
Asi descubrio que de este modo, recibiendo por partes individuales los sonidos la señal dominante en el celebro es la parte opuesta y esto nos demuestra que los hemisferios del celebro de este modo actuan alunisono.
En conclusión, El sonido se transmutaba en una señal eléctrica que sólo puede ser creada por ambos hemisferios funcionando al unísono.
Muchas gracias a Imaginaria, por la información y gracias a todos los que visitais día a día el blog!

Prometo para estas fiestas algún reportaje interesante e incluso practico para hacer en casa!

Un saludo

0 comentarios: